Economía

Lunes, 15 de julio de 2019

15 julio, 2019 09:03

AHORRO FAMILIAS - Madrid - El Banco de España publica la riqueza financiera de las familias y empresas -la diferencia entre los ahorros y deudas- a finales del primer trimestre del año, después de que 2018 cerrara con una caída cercana al 3 %, hasta 1,37 billones de euros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cod. 8691550 y otros)

UE AGRICULTURA - Bruselas - El Consejo de Agricultura examina este lunes el informe sobre el mercado del azúcar, una industria vital en zonas de Castilla y León y Andalucía, en una reunión en la que sobrevolarán las consecuencias del reciente acuerdo entre la UE y el Mercosur.

Enviada

-------

CHINA PIB - Pekín- La economía china continúa su tendencia a la desaceleración y registró durante el primer semestre de 2019 su avance menos brillante en casi tres décadas, del 6,3 %, según datos oficiales publicados hoy.

(Foto)

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica las cuentas financieras de la economía española del primer trimestre de 2019, en las que se incluye la riqueza de las familias.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de junio de financiación del Eurosistema a las entidades que operan en España.

10:00h.- CCOO ofrece los primeros datos de la huelga convocada en Renfe para esta jornada con la que el sindicato quiere exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.

10:00h.- Presentación del Informe Anual de Telecomunicaciones y Audiovisual 2018 por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), a cargo del consejero Bernardo Lorenzo, en un acto que abre el presidente de este órgano, José María Marín Quemada.

- A las 10:45.- Mesa redonda en la que participan Roberto Sánchez, director General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información; Alejandra de Iturriaga (CNMC); Alicia Richart (DigitalES), y Andrés Armas (UTECA), entre otros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cod. 11485962 y otros)

Internacional

=============

Nueva York.- El grupo bancario estadounidense Citigroup presenta sus resultados financieros del primer semestre.

Arequipa (Perú).- La población del valle del Tambo, en la región sureña de Arequipa, comienza una paralización indefinida en rechazo a la autorización para el inicio del proyecto minero Tía María. (Foto) (Vídeo)

Caracas.- La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, celebra su sesión anual para presentar propuestas de salida a la crisis.

Roma.- Concluye el plazo para que la empresa pública italiana Ferrovie dello Stato presente un plan de viabilidad para Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017.

Bruselas.- El Consejo de Agricultura examina el informe sobre el mercado del azúcar. Asiste el ministro español en funciones, Luis Planas.

Estrasburgo.- El comisario europeo para la Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, participa en una debate del Foro Europeo de la Energía.

Pekín.- China hace públicos los datos del Producto Interior Bruto (PIB) correspondientes al segundo trimestre de 2019.

(Foto)

Hong Kong.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba celebra su junta general de accionistas del año en medio de rumores sobre una posible salida a bolsa en Hong Kong.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que