Economía

Kymco invierte 116 millones en una planta de componentes en China

15 julio, 2019 18:49

El fabricante de motos taiwanés Kymco ha destinado una inversión de 116 millones de euros en la apertura de una fábrica de componentes en Changzhou (China), ya operativa, donde se producen para España cinco modelos de scooters.

Esta planta industrial, que cuenta con una superficie de 145.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción máxima anual de 500.000 vehículos y 350.000 piezas de motocicletas, según ha señalado la filial española de la compañía.

Asimismo, la planta -que inició su construcción en diciembre de 2016- tiene 827 equipos de montaje avanzado y cerca de 27 equipos tecnológicos a los que la marca ha destinado 6,5 millones de euros de inversión.

Con este nuevo proyecto, el grupo Kymco prevé contar con 5 plantas de producción a nivel mundial en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán, donde cuenta actualmente con dos centros.

El presidente de la compañía, Allen Ko, ha apuntado que este nuevo centro supone una transformación de la industria de las motocicletas e implica un compromiso en la innovación tecnológica internacional, ya que la planta de Changzhou desarrolla soluciones en I+D y utiliza energía fotovoltaica para ahorrar en el proceso de producción.