Economía

CCOO considera una "gran noticia" la adjudicación del tercer modelo de VW

15 julio, 2019 16:34

Pamplona, 15 jul (EFECOM).- CCOO de Navarra ha considerado una "gran noticia" para la plantilla de Volkswagen y para el empleo de la Comunidad Foral la confirmación del tercer modelo a la planta de Volkswagen Navarra porque abre "la puerta hacia el futuro y nos posiciona muy bien de cara a la electromovilidad”.

En palabras de Eugenio Duque, secretario general de la sección sindical de CCOO de VW Navarra, este logro se debe al resultado del trabajo realizado por la plantilla, la parte social y la empresa.

"Desde CCOO tenemos claro que esta empresa tiene que ser el motor de nuestra comunidad y nos sentimos muy orgullosos del logro conseguido con este tercer modelo, ya que supone importantes producciones para esta planta con la repercusión que esto supone para el empleo y el tejido industrial navarro", señala en un comunicado.

La fabricación del tercer modelo Volkswagen Navarra se realizará a partir del segundo semestre de 2021 y será un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma Plataforma MQB que el Polo y el T-Cross.