Economía

La CNMV y la SEC presiden instancia mundial que vela por normas de auditoría

12 julio, 2019 15:12

Madrid, 12 jul (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el organismo supervisor de los mercados de Estados Unidos, la SEC por sus siglas en inglés, presidirán el "Monitoring Group", instancia internacional que vela por que las normas de auditoría estén alineadas con el interés público.

La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, ha sido nombrada copresidenta del "Monitoring Group" por el Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco), cargo que compartirá con Sagar Teotia, máximo responsable de información financiera de la SEC de Estados Unidos.

El "Monitoring Group" agrupa diversos organismos regulatorios e instancias financieras internacionales cuyo cometido fundamental es velar por el interés público en áreas relacionadas con las normas internacionales de auditoría, explica la CNMV en un comunicado.

Son miembros de dicho grupo, además de Iosco, que lo preside, el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, la Comisión Europea, el Comité de Estabilidad Financiera (FSB), la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), el Foro Internacional de Supervisores de Auditores de Cuentas (IFIAR) y el Banco Mundial.