Economía

Egipto pone un marcha el segundo aeropuerto en las afueras de El Cairo

9 julio, 2019 21:58

El Cairo, 9 jul (EFECOM).- El primer vuelo de prueba ha estrenado este martes la pista de un nuevo aeropuerto que surge al este de El Cairo, el segundo que las autoridades egipcias anuncian en un plazo de seis meses, tras la inauguración de otro al oeste de la capital el pasado enero.

El presidente de la Empresa Egipcia de Aeropuertos, Wael al Nashar, dijo a Efe que hoy se realizó ese vuelo de prueba desde el aeropuerto internacional de El Cairo al aeropuerto internacional de la capital, tal y como se ha denominado el nuevo, situados a 45 kilómetros de distancia.

"La prueba ha servido para verificar que todos los aparatos e instalaciones del aeropuerto funcionan debidamente", agregó Al Nashar, asegurando que ahora el nuevo aeropuerto está preparado para recibir vuelos, pero aún no está abierto al público.

El presidente de la compañía estatal que gestiona varios aeropuertos secundarios de Egipto no desveló la fecha de la inauguración oficial y señaló que dependerá de la coordinación con las compañías aéreas.

Según la agencia de noticias estatal MENA, el aeropuerto internacional de la capital cuenta con una torre de control de 50 metros de altura, está compuesto por 45 edificios -el principal de ellos ocupa 5.000 metros cuadrados- y tiene una capacidad para 300 pasajeros por hora.

Ahora, tras haber comprobado que no hay problemas técnicos, Al Nashar explicó que se pondrá en contacto con las aerolíneas para programar los vuelos a y desde el aeropuerto, que quiere dar servicio a los habitantes de la periferia oriental de El Cairo, así como a la nueva capital administrativa, que se está construyendo al suroeste de la histórica megalópoli.

El nuevo aeropuerto forma parte del ambicioso plan de desarrollo de la zona del Canal de Suez, ubicado al noroeste de El Cairo, y del puerto de Ain Sujna, en el mar Rojo, aunque ambos proyectos siguen sin despegar del todo después de su lanzamiento en 2015.

Mientras, para servir el este de El Cairo y los nuevos asentamientos que surgen en medio del desierto, el pasado mes de enero fue inaugurado el aeropuerto internacional de la Esfinge.