Economía

Cuatro socimis de Inbest debutarán mañana en el MAB

8 julio, 2019 11:59

 Cuatro socimis de la sociedad inmobiliaria Inbest (Inbest I, Inbest II, Inbest III e Inbest IV) debutarán mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de un euro por acción y con un valor conjunto de 83 millones de euros.

En concreto, se ha fijado un valor de 26 millones de euros para Inbest I, 8 millones de euros para Inbest II, 13 Inbest III y 36 millones para Inbest IV.

Estas sociedades poseen inmuebles indirectamente a través de su participación en Assets I y Assets II, que tienen una cartera de activos de edificios y locales comerciales principalmente en Madrid, Valencia, Bilbao y Las Palmas.

Los activos de Assets I están en la calle Princesa de Madrid, en la Gran Vía de Bilbao, en la calle Colón de Valencia y en la de Triana de Las Palmas, y superan los 189 millones de euros, según la valoración realizada por CBRE a 30 de mayo de este año.

Por su parte, Assets II está iniciando su actividad y se analiza diversas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Entre todas las socimis inversoras (Inbest I, II, III y IV) está previsto captar fondos por importe aproximado de 200 millones de euros y a 31 de mayo los compromisos totales alcanzados ascendían a 127 millones de euros.

Francisco Javier Basagoiti es presidente de los consejos de administración de Inbest I y del resto de socimis inversoras, y a su vez presidente de Corpfin Capital Real Estate Partners, que gestiona las socimis Corpfin Capital Prime Retail II Socimi y Corpfin Capital Prime Retail III Socimi.