Economía

El presidente de Portugal visita la primera tienda de Mercadona en el país

8 julio, 2019 20:52

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitó este lunes el primer supermercado de Mercadona en el país luso, en Canidelo (norte), donde fue recibido por el presidente de la compañía española, Juan Roig.

Rebelo de Sousa conoció el supermercado de Canidelo (Vila Nova de Gaia, en la región de Oporto), que abrió sus puertas el pasado día 2 y que en su primera semana ha registrado una "gran afluencia" de clientes, explicó Mercadona en un comunicado.

Roig agradeció al presidente luso la visita a las instalaciones, a las que también acudieron hoy el alcalde de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, y la presidenta de la Junta de Distrito de Canidelo, Maria José Gamba.

"La apertura de este supermercado en nuestro país hermano y vecino, Portugal, supuso un hecho histórico para la empresa", aseguró el presidente de Mercadona durante la visita de Rebelo de Sousa.

El de Canidelo será el primero de los diez supermercados que Mercadona abrirá este 2019 en el norte de Portugal, en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, y en 2020 prevén abrir otra decena de tiendas, aunque no especificaron la zona del país.

Roig aseguró la semana pasada que abrirán 150 nuevas tiendas "en los próximos años" y que esperan llegar a Lisboa en uno o dos años.

La marca española ya dispone en Portugal de 900 empleados -que serán 1.100 a finales de este año- y tiene previsto invertir cien millones de euros a lo largo de este ejercicio de 2019.