Economía

Lunes, 8 de julio de 2019

8 julio, 2019 09:03

ECONOMÍA GOBIERNO - Madrid - La incertidumbre sobre el futuro Gobierno no afecta de momento a la economía española, que goza de la confianza exterior, aunque analistas consultados por Efe temen que una repetición de las elecciones empiece a minar esas expectativas internacionales.

(vídeo)

UE EUROGRUPO - Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) analizan este lunes la decisión de la Comisión Europea de no abrir un procedimiento de déficit excesivo a Italia y los resultados de la última misión de supervisión tras el rescate bancario a España.

(foto) (vídeo)

PERSPECTIVAS AGRICULTURA - Roma - La OCDE y la FAO presentan este lunes su informe de perspectivas agrícolas para el periodo 2019-2028, con una sección especial centrada en América Latina.

(foto)

WALL STREET LATINOAMERICA - Nueva York - Los inversores de la Bolsa de Nueva York (NYSE), que con una capitalización de 26 billones de dólares es el mercado más grande del mundo, muestran ahora apetito por Latinoamérica, de donde proceden ya el 17 % de las cotizadas de fuera de Estados Unidos.

5G SEGURIDAD - Madrid - Las redes de telecomunicaciones 5G serán "más robustas" en seguridad y el riesgo de ciberdelincuencia o espionaje derivará de la masificación, según explican varios expertos consultados por

Análisis

--------

GRECIA GOBIERNO - Atenas - Grecia ha votado este domingo por el cambio y ha optado por dar la confianza a un modelo político basado en bajar los impuestos, sobre todo los empresariales, como herramienta para atraer las inversiones y fomentar el crecimiento.

DEUTSCHE BANK - Fráncfort - El Deustche Bank quiere dar un giro radical a su forma de hacer banca y para ello pretende reducir drásticamente uno de los negocios más lucrativos para la entidad antes de la crisis, la banca de inversión, tanto por su falta de rentabilidad como en un intento de volver a sus raíces, según sus directivos.

Agenda

======

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue la prueba pericial conjunta en el juicio por la salida bolsa de Bankia, en la que se enfrentan los peritos judiciales propuestos por la Fiscalía Anticorrupción con los expertos planteados por las defensas y la propia entidad financiera.

10:00h.- Madrid.- Presentación del informe "Transición hacia una movilidad sostenible" realizado por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM y AIIM); la Asociación de Profesionales de Automoción (ASEPA) y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), de la Universidad Politécnica de Madrid.

10:30h.- Madrid.- La Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social organiza la mesa redonda "Turistas de pleno derecho".

11:30h.- Madrid.- El Banco de España presenta la Guía de archivos históricos de la banca.

12:00h.- Madrid.- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, presentan el resultado del proceso de búsqueda de alianzas para el negocio de seguros desarrollado durante los últimos meses.

(foto)

12:00h.- Madrid.- Anesdor hace balance de los resultados de las matriculaciones del primer semestre del año, las previsiones para la segunda mitad del año y el papel de la moto en la movilidad de Madrid Central.

13:00h.- Madrid.- La Asociación de Perjudicados por Abengoa valora en rueda de prensa el estado de las causas en las que se encuentra personada en defensa de sus asociados, entre ellas el caso por presunta falsedad contable que actualmente instruye la Audiencia Nacional.

Internacional

=============

Sao Paulo.- El Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) presenta su informe anual sobre las exportaciones de café para la cosecha 2018/2019.

Bruselas.- Reunión de los ministros de Empleo de la Unión Europea, con participación de la ministra española, Magdalena Valerio.

Bruselas.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países de la eurozona (Eurogrupo). (audio)

París.- La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a cinco meses por un volumen de 2.000 millones de euros, que vence el 11 de diciembre de 2019.

Berlín.- Alemania publica sus datos de producción industrial y de la balanza de pagos.

Roma.- Presentanción del informe sobre perspectivas agrícolas para el periodo 2019-2028, con una sección especial centrada en América Latina, por parte de la FAO y la OCDE. (foto)

Casablanca (Marruecos).- Conferencia de prensa del presidente director general de Alstom, Didier Pfleger, para hablar de la visión de la compañía ferroviaria francesa y sus perspectivas de desarrollo en el país magrebí.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.