Economía

La inversión inmobiliaria en Europa, lastrada por la inestabilidad política

8 julio, 2019 17:41

Madrid, 8 jul (EFECOM).- La inversión inmobiliaria en Europa ha sufrido una ligera disminución debido a la inestabilidad política y a pesar de la caída del desempleo y la política presupuestaria, mientras que en España el sector crece "moderadamente" en segmentos como la logística, la vivienda residencial y las oficinas.

Según un estudio elaborado por la gestora de inversión Nuveen Real Estate (anteriormente TH Real Estate), esta tendencia en el mercado europeo está provocando que la actividad inversora -todavía "sólida" en el sector inmobiliario- dé cada vez más relevancia a las diferencias entre segmentos.

En el caso de España, los crecimientos se acumulan en las oficinas, donde Madrid encabeza las expectativas más altas de Europa para los próximos cinco años, y también en el retail, donde tanto Madrid como Barcelona destacan sobre el resto del mercado europeo.

Por su parte, a nivel europeo las oficinas siguen beneficiándose del crecimiento de las rentas, aunque las perspectivas a medio plazo resultan más anémicas y se espera que el ciclo de crecimiento de los alquileres se desacelere a partir de 2020, según datos del estudio de la gestora de inversión.

Por otro lado, el sector logístico ha registrado en Europa incrementos históricos en países como Alemania, Países Bajos y España, gracias sobre todo a las rentabilidades, al crecimiento de las rentas y el "buen tono" del mercado de alquiler.

En el sector de la vivienda, pese a que los mercados "nicho" se desarrollan con rapidez, existe una escasez de oferta en inmuebles para alquiler residencial, residencias de estudiantes y activos para el sector sanitario en Europa.