Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

8 julio, 2019 13:04

PENSIONES - El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, asegura que la sostenibilidad del sistema de pensiones exige no sólo más natalidad, sino más inmigrantes.

SEAT - Seat vendió 314.300 coches durante el primer semestre, un 8,4 % más, en tasa interanual, y récord para los seis primeros meses del año.

5G - Los expertos consideran que las redes 5G será más seguras y que el riesgo vendrá de la conexión masiva de objetos conectados a internet.

ENERGÍA - El sector energético seguía sufriendo hoy en bolsa, especialmente Enagás (-7 %), tras los recortes de las retribuciones en este sector propuesto por la CNMC.

BOLSAS - Las bolsas europeas seguían a la baja a media sesión, con recortes del 0,44 % en Madrid y próximos al 0,20 % en París, Londres y Fráncfort, mientras que Milán se anotaba avances del 0,19 %.

DEUTSCHE BANK - Las acciones de Deutsche Bank cedían un 0,50 % a media sesión tras anunciar una reestructuración que recortará 18.000 empleos.

AEROLÍNEAS - British Airways afronta una multa de 204 millones de euros por violación de datos de los pasajeros en 2018.

JAPÓN - Japón obtuvo un superávit corriente de 13.000 millones de euros en mayo, lo que supone su quincuagésimo noveno mes seguido en positivo.

SEGUROS - Abanca y Crédit Agricole Assurances se alían para la venta de seguros generales en España y Portugal.