Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

8 julio, 2019 22:04

PENSIONES - El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dice que la sostenibilidad del sistema de pensiones exige no sólo más natalidad sino también más inmigrantes.

ENERGÍA - El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, espera que la luz y el gas bajen a partir de enero con el nuevo marco retributivo propuesto por el organismo regulador.

SANTANDER - El Banco Santander ofrecerá más de 120.000 millones de euros de financiación verde hasta 2025.

SEGUROS - Abanca y Crédit Agricole Assurances se alían para la venta de seguros generales en España y Portugal.

BANKIA - La Audiencia Nacional se niega a dar más plazo a Lagarde para declarar sobre la salida a bolsa de Bankia.

SEAT - Seat vende 314.300 coches entre enero y junio, un 8,4 % más que en igual periodo de 2018 y la cifra más alta de su historia en un primer semestre.

BOLSAS - El Ibex 35 cae un 0,54 % y las principales bolsas europeas cierran con descensos: Londres, del 0,05 %; Fráncfort, del 0,20 %; París, del 0,08 %; y Milán, del 0,04 %.

AEROLÍNEAS - La aerolínea británica British Airways, del grupo IAG, multada con 204 millones de euros por la violación de los datos de los pasajeros.

TURQUÍA - La lira turca baja un 1,7 % respecto al euro tras la destitución del gobernador del banco central.

FMI - La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, considera una prioridad que el próximo director del FMI sea europeo.

ITALIA - Los ministros de Finanzas de la eurozona avalan no expedientar a Italia por su deuda pública pero avisan que vigilarán las cuentas de 2020.

GRECIA - El Eurogrupo recuerda al nuevo Gobierno griego que debe cumplir los compromisos pactados con Bruselas.