Economía

Árima compra la sede de Sonae España y firma financiación por 63,8 millones

8 julio, 2019 17:53

Madrid, 8 jul (EFECOM).- La socimi Árima Real Estate ha adquirido un inmueble de oficinas en Madrid que suma una superficie bruta alquilable de 6.759 m2 y que se encuentra alquilado en su totalidad al grupo Sonae España.

Además, la socimi ha firmado préstamos hipotecarios a largo plazo con CaixaBank y BBVA por un importe de 63,8 millones de euros y ha cancelado el préstamo puente de 30 millones de euros que había firmado en el primer trimestre del año, según ha señalado este lunes.

La compañía, que no especifica el importe de esta nueva adquisición, sí señala que el inmueble se ha adquirido a un precio "atractivo", generando desde su adquisición una buena rentabilidad, y ofreciendo potencial de creación de valor a largo plazo.

El edificio, ubicado en el área de oficinas de Avenida de América -Torrelaguna, en Madrid capital, cuenta además con 110 plazas de aparcamiento.

Con esta adquisición, el equipo de Árima eleva la inversión total desde su salida a bolsa, hace cerca de 8 meses, a 173 millones de euros.