Economía

Anuncian inversión de más de 35 millones en un parque fotovoltaico en Zamora

8 julio, 2019 14:33

El ayuntamiento de Roales del Pan (Zamora) ha anunciado este lunes el inicio de los trámites para albergar un parque solar fotovoltaico a cargo de la empresa aragonesa Forestalia que ocuparía doscientas hectáreas y supondría una inversión directa de entre 35 y 40 millones de euros.

El proyecto, cuya tramitación se prolongará al menos durante dos años antes de que puedan iniciarse las obras, contempla la construcción de un parque fotovoltaico de 74 megavatios entre los términos municipales de Roales del Pan y La Hiniesta, ha indicado el alcalde del primero de los municipios, David García Montes.

La iniciativa, que supondría además la creación de entre 300 y 350 puestos de trabajo directos, está impulsada por la empresa aragonesa Forestalia, que tiene concesión para instalar 1.924 megavatios de potencia de energías renovables en España.

García Montes ha detallado que ha obtenido el compromiso verbal de la empresa para instalarse en la zona y ha confiado en que el proyecto permita que esa energía fotovoltaica revierta en la zona industrial del corredor de Roales, situado a las afueras de la capital zamorana.

Por ello, ha subrayado la importancia de este proyecto fotovoltaico, ya que además puede hacer "disparar el crecimiento industrial" de la zona norte de Zamora.