Economía

Enagás se hunde más del 4 % tras conocerse el recorte planteado por la CNMC

5 julio, 2019 14:57

Madrid, 5 jul (EFECOM).- Las acciones de Enagás se anotan pasadas las 14:00 horas un recorte en bolsa del 4,4 % tras conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) plantea un recorte medio del 17,8 % para la distribución y de un 21,8 % para el transporte del gas.

Con este descenso, que se suma al que ayer sufrió la compañía gasista ante los posibles recortes, los títulos de Enagás acumulan una caída superior al 4,5 % en la semana, que se eleva al 5 % en lo que va de año.

Así, las acciones de Enagás se intercambian en estos momentos a 21,52 euros, protagonizando la mayor caída del Ibex 35.

Este descenso se suma así al del 4,3 % que sufrió al cierre de la sesión de ayer, donde también lideró los retrocesos del principal selectivo de la bolsa española junto a Naturgy, que se dejó un 3,37 %.

Enagás ha confirmado que está estudiando en profundidad el contenido de las propuestas de circulares emitidas por la CNMC y que hará uso de su derecho para realizar las alegaciones y propuestas de mejora que mejor representen sus intereses, los de sus accionistas y los del sistema gasista.

En este sentido, ha apuntado que prestará especial atención a aquellos elementos que pudieran no ajustarse a los parámetros metodológicos y de rentabilidad adecuados, tal y como ha agregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Naturgy sus acciones han moderado la caída en la jornada de este viernes hasta el 1,7 %, la quinta mayor del Ibex 35, hasta los 23,6 euros. En lo que va de semana, los títulos de la compañía energética se han devaluado un 2,5 %.

El grupo ya ha asegurado que presentará alegaciones a la nueva metodología de retribución de la actividad regulada de distribución de gas y electricidad.