Economía

Alcoa Avilés recibe el acuerdo entre la tranquilidad y la incredulidad

5 julio, 2019 21:22

Avilés, 5 jul (EFECOM).- La asamblea de trabajadores de Alcoa Avilés ha recibido este viernes el acuerdo alcanzado la pasada madrugada para vender al fondo suizo Parter Capital las dos plantas, Aviles y A Coruña, entre la tranquilidad y la incredulidad.

Tranquilidad de ver que tendrían garantizado dos años de trabajo como mínimo e incredulidad de otros, informan a Efe fuentes del comité de empresa.

La asamblea ha tenido carácter meramente informativo dado que los sindicatos no ratificaron finalmente el acuerdo de compraventa entre ambas empresas.

De haberlo ratificado, sí tendría que haber habido una votación para que todos los trabajadores tuvieran opción de pronunciarse.

"Hay un poco de todo, compañeros que están tranquilos, que creen que lo mejor es esto, y los que son un poco más incrédulos en cuanto al proyecto", han apuntado las mismas fuentes.

Parter tiene ahora de plazo hasta el próximo 31 de julio para ofrecer garantías de que puede asumir la operación de compraventa.

En el caso de que finalmente prospere esta operación, los 686 trabajadores de las plantas asturiana y gallega afrontarán dos años más de lucha por unos precios de la energía eléctrica que se muevan en los mismos niveles competitivos de los países del entorno.