Economía

El Santander detallará en sus cuentas el resultado de su apuesta tecnológica

4 julio, 2019 19:24

Madrid, 4 jul (EFECOM).- El Banco Santander aglutina a partir de ahora todos sus servicios digitales en una nueva unidad -Santander Global Platform- que permitirá conocer los resultados de su apuesta tecnológica, con 55 millones de euros de pérdidas en 2018 y 11 millones en los tres primeros meses de 2019.

Estos resultados negativos se deben a que hasta el momento el banco lo que hace es invertir en tecnología cerca de 2.000 millones de euros anuales y el retorno que obtiene, principalmente, procede por ahora de su filial online Openbank.

El grupo que preside Ana Botín explica además en la información remitida a la CNMV que la creación de Santander Global Payment o SGP, que unifica las plataformas globales y algunos servicios digitales del grupo, permitirá "acelerar el avance hacia la mejor plataforma abierta de servicios financieros".

En ella se incorpora, en primer lugar, a Openbank y los Servicios Digitales Abiertos (ODS, acrónimo en inglés), una empresa tecnológica que desarrolla una plataforma bancaria para la expansión internacional de Openbank y que puede ser utilizada por terceros.

Pero Santander Global Payment incluirá también los Servicios de Pagos Globales, entre los que se incluye Superdigital, una plataforma móvil para operar sin cuenta bancaria, o Pago FX, un servicio de transferencias internacionales con blockchain (cadena de bloques).