Economía

Elecnor renueva su financiación sindicada por un máximo de 400 millones

3 julio, 2019 10:45

Elecnor ha renovado de nuevo el contrato de financiación sindicada con un límite de 400 millones, unos fondos que permitirán a la compañía afrontar los nuevos proyectos en el negocio del petróleo y el gas que el grupo está desarrollando en Ecuador.

La nueva financiación está integrada por un tramo préstamo de 200 millones y un tramo crédito con un límite de 200 millones, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elecnor ya había renovado el contrato de financiación sindicada que formalizó en 2014 hasta en cuatro ocasiones durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018 para ampliar el plazo, mejorar las condiciones originales y amortizar anticipadamente 100 millones de euros el pasado año.

Tras esta renovación el tramo crédito se subdivide en un subtramo en dólares con un límite de 75 millones y que estará disponible tanto para Elecnor como para su filial Electrificaciones del Ecuador (Elecdor), así como un subtramo en euros con un límite de 134 millones disponible únicamente para Elecnor.

Esta renovación permitirá que Elecnor disponga de la capacidad financiera suficiente para afrontar los nuevos proyectos en el negocio del petróleo y el gas que la empresa está desarrollando en Ecuador.

La financiación ha sido suscrita por las entidades Santander, Bankia, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank, BBVA, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Bankoa, Banco Marocaine y Banco Cooperativo.