Economía

Urbas amplía capital en hasta 39 millones y prevé dividendo a partir de 2022

1 julio, 2019 14:22

Urbas ha acordado en su Junta de Accionistas aprobar una ampliación de capital mediante la capitalización de deuda por un importe total de hasta 39 millones de euros, al tiempo que prevé una primera entrega de dividendo a sus accionistas a partir de 2022.

Tanto el presidente, Juan Antonio Acedo, como el resto de miembros del Consejo de Administración, acudirán a la ampliación capitalizando sus deudas, según ha señalado este lunes el grupo inmobiliario.

Esta ampliación de capital se formalizará mediante la suscripción de nuevos títulos de Urbas a un valor de 0,0125 euros por cada acción: 0,010 de valor nominal y una prima de emisión de 0,0025 por cada una.

Actualmente, el valor de cotización de la compañía es de 0,0078 euros por acción, por lo que el acuerdo de capitalización que ha sido acordado está un 60 % por encima de la cotización actual.

Con respecto a la deuda, la compañía espera reducirla en aproximadamente un 50 % a lo largo de este 2019, desde los 195 millones del pasado ejercicio.

Esta reducción impactará, señala Urbas, en su valor neto, que se elevará en más de un 10 %, superando los 450 millones previstos para finales de año.

Además, ha subrayado que su plan estratégico, con horizonte 2024, está centrado en la puesta en valor de los activos y la reorganización y reducción de su deuda.

En estos primeros seis meses del año, la promotora ha reactivado su actividad residencial en España con el lanzamiento de su primer proyecto en Sevilla: una residencia de estudiantes y cerca de 400 viviendas VPO que prevé entregar en 2022, lo que supondrá una generación de caja de unos 20 millones.

A ello se suma una promoción en Guadalajara y otras en Panticosa, cuyas llaves se entregarán en 2021, mientras ultima su entrada en el negocio del sector de residencias para la tercera edad con el foco puesto en la Costa del Sol.

Además, trabaja en una nueva línea estratégica de diversificación de mercados, inmersa en un macroproyecto turístico en Cuba, donde ha acordado la creación de una empresa mixta con CubaGolf para levantar un complejo en Cienfuegos en el que planea invertir en torno a 3.000 millones de euros con un plan a 25 años.