Economía

Tubacex consigue un crédito de 30 millones del ICO para la compra de Nobu

1 julio, 2019 10:58

 Tubacex ha firmado un préstamo de 30 millones de euros con el ICO con el que financiará la compra del Grupo Nobu para su expansión en el mercado de petróleo y gas en Oriente Medio, ha anunciado la compañía alavesa fabricante de tubos.

Tubacex completó el pasado abril la compra de Nobu, un grupo de Dubái dedicado al mantenimiento de componentes mecanizados, por 56,72 millones de dólares (50,9 millones de euros), dentro del acuerdo estratégico suscrito con la sociedad industrial Senaat, propiedad del emirato de Abu Dabi, para desarrollar conjuntamente proyectos energéticos en Oriente Medio. 

Según Tubacex, la compra de Nobu y la alianza con Senaat permitirán a la empresa avanzar en su estrategia de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares y reforzará su oferta en el ámbito de la exploración y producción de hidrocarburos ("upstream"). 

El Grupo Nobu, que era propiedad de dos grupos de inversión noruegos, trabaja para grandes empresas del sector energético en Arabia Saudí, Dubái y Noruega, y este año prevé alcanzar unas ventas de 34 millones de dólares (30 millones de euros) con una plantilla de 200 personas.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha explicado que el préstamo del ICO permitirá a la empresa "avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras en mercados clave como Oriente Medio y mejora la oferta de valor al ampliar los productos y servicios".