Economía

Rusia dice que hay respaldo a mantener nueve meses el recorte de producción

1 julio, 2019 14:03

Viena/Moscú, 1 jul (EFECOM).- El ministro de Petróleo de Rusia, Alexander Novak, aseguró hoy que hay consenso para prolongar durante nueve meses el recorte de producción de 1,2 millones de barriles diarios de crudo que mantienen desde enero la OPEP y otros productores aliados.

Novak dijo que todos los países del comité encargado de vigilar el cumplimiento de esos recortes se han mostrado de acuerdo con esa extensión, señala la agencia Tass.

"Todos apoyaron la prórroga de nueve meses en los parámetros del acuerdo que se anunciaron en diciembre del año pasado (y se aplica desde enero)", declaró Novak a los medios que cubren hoy en Viena una reunión ministerial de la OPEP, a la que seguirá mañana un encuentro con el resto de países que apoya los recortes.

"La postura común fue de que había que incluir el periodo invernal y que era mejor prorrogarla todo el invierno", dijo el ministro, citado por las agencia Tass.

Novak indicó que el comité evaluó dos opciones, prolongar el recorte seis o nueve meses, y que todos los miembros apoyaron la extensión más larga.

Los catorce socios de la OPEP deben decidir hoy sobre esa estrategia, y consensuarla mañana con los otros diez productores, entre ellos Rusia, que desde enero de este año mantienen esa política de recortes para evitar que bajen los precios.