Economía

Uno de los Boeing 737 MAX parados en Gran Canaria vuela para su mantenimiento

1 julio, 2019 15:42

Las Palmas de Gran Canaria, 1 jul (EFECOM).- Uno de los tres aviones Boeing 737 MAX de la compañía aérea Norwegian que permanecían parados en el aeropuerto de Gran Canaria tras la prohibición de volar abandonó la isla este fin de semana con destino a un centro de mantenimiento en Oslo, ha informado un portavoz de la aerolínea.

El avión voló sin pasajeros y a baja altitud, como establece la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que en marzo pasado prohibió el vuelo y el sobrevuelo de aeronaves modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea.

La resolución se adoptó para garantizar la seguridad de los pasajeros tras el trágico accidente de un vuelo de Ethiopian Airlines en un Boeing 737-MAX 8, el pasado 10 de marzo, en el que murieron 157 personas.

El 29 de octubre de 2018 se produjo otro accidente en Indonesia con 189 muertos con un avión similar de la compañía Lion Air.

"La prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) permite que las aerolíneas operen un único trayecto con cada uno de esos aviones para llevarlos a un centro de mantenimiento donde realizar las mejoras necesarias para garantizar su navegabilidad en el futuro", han indicado las fuentes de Norwegian.

La aeronave parada hasta ahora en el aeropuerto de Gran Canaria salió de la isla el sábado pasado a las 11:10 horas con destino a Málaga, donde hizo escala, y de donde salió a las 16:25 horas en dirección a Oslo, donde la aerolínea tiene un gran hangar de mantenimiento.

"La restricción de volar era de efecto inmediato, por lo que los tres Boeing 737 MAX que estaban en Gran Canaria se quedaron en ese aeropuerto, pero la compañía ha decidido ahora trasladar algún avión para su mantenimiento, tal como hizo con otro desde Málaga a Estocolmo hace poco", ha dicho el portavoz de Norwegian.

El vuelo de estos aviones se produce a baja altitud, a 20.000 pies en lugar de los 35.000 pies habituales en los trayectos largos, para evitar que el fallo del sistema que aparentemente provocó los accidentes se repita, han indicado fuentes de la industria aeronáutica.