Economía

Pharma Mar cierra la venta de su filial Zelnova por 33,4 millones

28 junio, 2019 14:36

Madrid, 28 jun (EFECOM).- Pharma Mar ha anunciado la ejecución de la venta y transmisión efectiva de su filial Zelnova a favor de las sociedades Allentia Invest y Safoles, participadas entre otros por Pedro Fernández Puentes, consejero del grupo farmacéutico y personas vinculadas a él por 33,4 millones de euros.

Tal y como se comunicó al mercado el pasado 23 de mayo, la venta producirá una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de Pharma Mar y un resultado negativo de cerca de 2,5 millones en la cuenta de resultados del grupo consolidado.

La operación de venta de Zelnova Zeltia engloba además la venta de la filial italiana de Zelnova, Copyr, según ha apuntado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de venta ha sido dirigido por Alantra Corporate Finance, que ha actuado como asesor financiero de Pharma Mar.

Zelnova fabrica y comercializa productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería.

Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que, según destacó recientemente Pharma Mar, fabricante del antitumoral Yondelis, constituye una actividad con menor importancia para la sociedad en términos estratégicos.