Economía

IAG anuncia la emisión de dos tramos de bonos no garantizados

28 junio, 2019 14:54

International Consolidated Group (IAG), formado por British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, anunció este viernes la emisión de dos tramos de bonos senior no garantizados, cuyo importe conjunto no excederá los 1.000 millones de euros.

En un comunicado remitido a las bolsas de Londres y Madrid, IAG señaló que el primer tramo se realizará por un importe nominal inicial de unos 500 millones de euros con vencimiento el 4 de julio de 2023, mientras que el segundo se hará por un importe nominal de unos 500 millones de euros con vencimiento el 4 de julio de 2027.

No obstante, el grupo indicó que el importe nominal conjunto no superará los 1.000 millones de euros, y agregó que la fijación de los términos definitivos de los bonos será anunciada pronto.

Se emitirán al 100 % de su valor nominal y, salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 % de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento, añadió IAG.

El grupo informó de que tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones y que los fondos netos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales.