Economía

El fondo soberano de Bahrein invierte en el Grupo Premo, con sede en Málaga

28 junio, 2019 16:05

Málaga, 28 jun (EFECOM).- Bahrein Muntalakat Holding Company, el fondo soberano de Bahrein, ha adquirido una "participación minoritaria significativa" en el Grupo Premo, una compañía con sede en Málaga líder en el sector de componentes electromagnéticos pasivos para industrias como la automotriz, las telecomunicaciones y la electrónica.

La inversión tiene como objetivo "fortalecer la actual base de accionistas" de Premo, liderada por la administración de la compañía y Minerva Capital, lo que proporciona un respaldo a largo plazo para los "ambiciosos planes de expansión global" de la misma, ha informado este viernes la empresa en un comunicado.

Premo busca capitalizar su posición de liderazgo como proveedor de componentes inductivos para vehículos electrificados, así como de tecnología de seguimiento del movimiento para otros mercados en crecimiento, como realidad virtual o realidad aumentada.

La compañía se estableció en Málaga en 1962, ciudad donde mantiene su sede y desde donde supervisa sus instalaciones internacionales de fabricación en China, Vietnam y Marruecos, así como sus 1.400 empleados.

El consejero delegado de Mumtalakat, Mahmood H. Alkooheji, se ha referido al aumento en la producción y la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, que pasó de unos miles de autos vendidos en 2010 a más de 2 millones en 2018, y ha añadido que con el pronóstico de que la cifra alcance los 10 millones en 2025, se prevé que el mercado de electromagnéticos automotrices se sextuplique en 2025.

A su juicio, Premo está "bien posicionada para beneficiarse de estas fuertes tendencias del mercado" y tiene "el potencial para convertirse en un líder en el sector magnético de potencia", a la vez que mantiene su "sólida posición" en el sector automotriz y busca aplicar su experiencia en nuevos mercados a través de su propia tecnología patentada.