Economía

Ángel Rodríguez de Gracia será el nuevo consejero delegado de Unicaja Banco

28 junio, 2019 19:36

Málaga, 28 jun (EFECOM).- El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha designado a Ángel Rodríguez de Gracia nuevo consejero delegado, nombramiento que se hará efectivo cuando la Junta General de Accionistas, convocada para el 30 de julio, lo ratifique.

Según ha informado la empresa en un comunicado este viernes, con este nombramiento dan comienzo a una nueva etapa que pretende reforzar su plan estratégico, dinamizar la actividad comercial, mantener los elevados niveles de solvencia y efectuar la transformación digital.

Este licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid nació en Toledo en 1955 y lleva vinculado al sector financiero 42 años, 27 de ellos en Unicaja, hasta ahora como director general de Recuperación de Activos y Negocio "Non Core".

El nuevo consejero delegado sustituirá a Enrique Sánchez del Villar, quien ha realizado su labor en un periodo en el que la entidad ha llevado a cabo "hitos como su transformación en sociedad cotizada" y "la culminación de la integración de EspañaDuero".