Economía

Economistas creen que la "jornada a la carta" puede generar litigiosidad

27 junio, 2019 12:58

Madrid, 27 jun (EFECOM).- El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha considerado este jueves que las medidas para facilitar la conciliación laboral y personal que recoge el decreto de igualdad laboral, a las que denominó como "jornada a la carta", pueden generar "conflictividad y litigiosidad".

Según un comunicado remitido por el Consejo, Pich ha considerado necesario apostar por la conciliación "en el siglo XXI", si bien ha alertado de que "ha de hacerse de forma ordenada para evitar la conflictividad y litigiosidad".

Estas declaraciones las ha realizado en un encuentro sobre economía laboral, en el que también ha participado la directora del Departamento Sociolaboral de la patronal de las pymes Cepyme, Teresa Díaz de Terán, quien ha asegurado que las empresas "están cumpliendo" con el registro de jornada, tras un primer balance.

No obstante, ha recordado que esta obligación de controlar la jornada de trabajo "entraña nuevas cargas y costes económicos para las empresas y aún persisten numerosas incertidumbres relacionadas con su cumplimiento" y que daña "las relaciones de confianza entre empresario y trabajador", y no es acorde el teletrabajo.