Economía

Ribera se ve "trabajando" en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez

25 junio, 2019 14:15

Luxemburgo, 25 jun (EFECOM).- La ministra española en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, declaró este martes que en el futuro próximo se ve "trabajando" en temas similares a sus actuales competencias "con otros colegas en el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Me veo trabajando en temas parecidos a este y en la medida en la que tenga un espacio para trabajarlos compartiendo con otros colegas en el Gobierno de Pedro Sánchez. Y eso no depende de mí sino de quien espero sea nuestro próximo presidente del Gobierno en pocas semanas", declaró Ribera a Efe en el marco de consejo de ministros de Energía de la Unión Europea (UE).

La ministra, que ya había ejercido como secretaria de Estado de Cambio Climático entre 2008 y 2011, asumió hace un año la cartera de Transición Ecológica en el Ejecutivo de Sánchez, ahora en funciones, aunando en un gabinete las antiguas competencias de Energía y de Medioambiente.

Desde las elecciones generales del 28 de abril y las europeas del 26 de mayo, su nombre ha aparecido frecuentemente en distintas quinielas como posible candidata de España a comisaria europea o adquiriendo más responsabilidades en el Gobierno de España con cargo de vicepresidenta.

jaf/prb

(foto) (vídeo)