Economía

Plataforma pide un ferrocarril "público y social" ante llegada de AVE Granada

25 junio, 2019 13:49

Granada, 25 jun (EFECOM).- La plataforma provincial "Granada por el tren" ha reivindicado este martes, coincidiendo con el viaje inaugural del AVE a Granada, un ferrocarril "público, social y sostenible".

En el entorno de la Estación de Andaluces, donde a primera hora de esta tarde ha llegado el primer tren de Alta Velocidad con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a bordo, un grupo de miembros del colectivo se ha concentrado junto a una pancarta donde podía leerse: "Un AVE sin convencional es una marraná y sin Cercanías es una porquería".

Entre otras cuestiones, la plataforma pide un tren y un corredor euromediterráneo de mercancías y viajeros, más paradas del AVE en Loja, y un mayor número de frecuencias con Madrid y Barcelona desde Granada.

Apuesta además por trenes Media Distancia con Algeciras y Sevilla y trenes Avant con Málaga y la capital andaluza, además del mantenimiento del Talgo con Madrid por Linares.

También solicitan que se recupere el tren hotel a Barcelona y, para el Corredor Mediterráneo, la línea Guadix-Baza-Lorca.

1011356