Economía

Iberdrola entra en Wallbox para potenciar la recarga del vehículo eléctrico

25 junio, 2019 10:59

Iberdrola ha participado en la ampliación de capital de 15 millones de euros que ha llevado a cabo Wallbox, empresa europea de soluciones de recarga de vehículos eléctrico, una operación en la que también han entrado dos coinversores y algunos de los socios actuales de la compañía.

Esta ampliación de capital permitirá afrontar su expansión internacional, según ha apuntado Iberdrola, que ha materializado esta inversión a través de su programa de "start-ups" Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para la energía del futuro.

A través del Programa Perseo, dotado con 70 millones de euros, Iberdrola ha incorporado a más de 2.000 empresas emergentes a su ecosistema e invertido en un total de 15 "start-ups" en áreas como el almacenamiento de energía, los drones, la robótica o la inteligencia artificial.

Según ha subrayado el CEO de Wallbox, Enric Asunción, la ampliación de capital permite continuar con el desarrollo del producto, acelerar el crecimiento de la compañía y ser una marca global en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía.