Economía

Nyesa se anota la mayor subida de la bolsa (5,3 %) tras aliarse con Roxa

24 junio, 2019 11:06

Madrid, 24 jun (EFECOM).- Nyesa se anota la mayor subida de la bolsa española con más de un 5,38 % después de comunicar esta mañana que ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Roxa para el desarrollo de un proyecto hotelero en Moscú y otro en Costa Rica, y de cuya gestión se iba encargar inicialmente Meliá.

Nyesa y Meliá anunciaron el pasado viernes que habían roto su acuerdo para desarrollar conjuntamente cuatros hoteles urbanos en Rusia -tres en Moscú y uno en San Petersburgo- y dos establecimientos vacacionales en Costa Rica, por desacuerdos en los términos y condiciones previas a la suscripción de los contratos de gestión definitivos.

Pasadas las 10:30 horas, las acciones del grupo inmobiliario se intercambiaban a 0,0137 euros, aunque desde comienzos del año han perdido un 14,37 % de su valor.

Nyesa firmó tras romper la alianza con Meliá un acuerdo de colaboración con el operador hotelero Roxa, que asumirá un porcentaje minoritario del coste de la construcción de ambos establecimientos, sumado a la responsabilidad de la gestión.