Economía

Nyesa se alía a Roxa para dos proyectos hoteleros tras romper con Melia

24 junio, 2019 09:04

La promotora inmobiliaria Nyesa Valores Corporación ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el Grupo Roxa para el desarrollo de un proyecto hotelero en Moscú y otro en Costa Rica, y de cuya gestión se iba encargar inicialmente Meliá.

El pasado viernes, Nyesa y Meliá anunciaron que habían roto su acuerdo para desarrollar conjuntamente cuatros hoteles urbanos en Rusia -tres en Moscú y uno en San Petersburgo- y dos establecimientos vacacionales en Costa Rica, por desacuerdos en los términos y condiciones previas a la suscripción de los contratos de gestión definitivos.

Ese mismo día, según ha informado este lunes Nyesa, firmó un acuerdo de colaboración con el operador hotelero Roxa, que asumirá un porcentaje minoritario del coste de la construcción de ambos establecimientos, sumado a la responsabilidad de la gestión.

La rama inmobiliaria del Grupo Roxa asumirá la inversión de la construcción, mientras que la rama de hostelería, conocida como la cadena Blau Hotels for Holidays, asumirá la gestión.

El acuerdo prevé la gestión de un hotel urbano en Moscú de cuatro estrellas y cien habitaciones, bajo la enseña de una nueva marca de la gestora hotelera Roxa que presentará próximamente, y que estará muy enfocada al deporte y la vida sana.

En cuanto al desarrollo de Nyesa en Puerto de Puntarenas (Costa Rica), el acuerdo con la hotelera Roxa prevé la gestión de un resort vacacional de 250 habitaciones, con otra nueva marca de la gestora, en este caso de categoría superior, que se centrará en hoteles singulares, únicos.