Economía

MásMóvil sube el 2,7 % y lidera los avances en su debut en el IBEX 35

24 junio, 2019 13:39

MásMóvil, que se ha estrenado este lunes en el IBEX 35, era la compañía del selectivo que más avanzaba pasados unos minutos de la media sesión, al apreciarse un 2,7 % y negociarse al 19,76 euros por título.

Así, en el ecuador de su primera jornada en el índice selectivo de la Bolsa española se habían negociado ya unas 168.000 acciones de la operadora móvil, por un total de 3,3 millones de euros.

Este avance ha permitido a la cuarta operadora en España alcanzar una capitalización bursátil de 2.375 millones de euros, 62 millones más del valor con el que ha debutado en el IBEX 35, donde comenzó como la sexta más pequeña y ahora es la séptima.

Durante las primeras horas de negociaciones, las acciones de la compañía española de telecomunicaciones se han llegado a cambiar de manos a 19,8 euros por título.

Antes de que abriera el mercado español MásMóvil anunció este lunes que ya ha entrando en fase de "due diligence" (comprobación previa de documentación) su anunciada venta de red de fibra hasta el hogar (FTTH), equivalente a 933.000 hogares, por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras al que no ha querido identificar.

Según ha detallado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de telecomunicaciones espera que esta operación esté cerrada durante el segundo semestre de 2019.

Además, ha comunicado en otro hecho relevante que ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital por importes efectivos de 120 millones y 100 millones, respectivamente.

Las subidas de este lunes contrastan con las caídas que a diario ha acumulado desde que el pasado 13 de junio el Comité Asesor Técnico del índice bursátil informó tras el cierre del mercado español de que MásMóvil sustituiría a Técnicas Reunidas y que han supuesto una pérdida de valor del 7,5 %.

Desde que aquel día la compañía avanzara el 1,46 % en Bolsa y cerrara a 20,80 euros aupada por estar entre las favoritas para incorporarse al índice selectivo, MásMóvil no volvió a subir hasta el pasado viernes, cuando aumentó un 0,73 % y cerró a 19,24 euros por título.