Economía

Lunes, 24 de junio de 2019

23 junio, 2019 20:32

SINIESTRALIDAD LABORAL -Madrid- El 51,9 % de los accidentes laborales con baja ocurren en las tres primeras horas de la jornada laboral, si bien la segunda hora de trabajo es la que presenta una mayor siniestralidad, ya que en ella se concentran dos de cada diez accidentes, según datos de la mutua Asepeyo.

(foto) (vídeo)

ALCOA CIERRES -Madrid- La "marcha del aluminio" que partió de Asturias hace 12 días concluye su periplo con una manifestación en Madrid que le llevará ante el Ministerio de Industria para exigir más transparencia en la venta de la planta de Alcoa de Avilés al fondo suizo Parter Capital.

ENTREVISTAS:

============

CATALUÑA EMPRESAS -Barcelona- El nuevo presidente de la Cámara (Cambra) de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado que no hará "absolutamente nada" para que vuelvan las empresas que se llevaron la sede social fuera de Cataluña, convencido de que es irrelevante para la economía y de que "el procés" no ha perjudicado.

(foto) (vídeo)

Agenda:

======

09:00h.- Madrid.- El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, participa en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum en el que será presentado por el consejero delegado de FCC, Pablo Colio.

09.00 h.- Santander.- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inaugurará el V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública.

09.30h.- Madrid.- Desayuno de prensa organizada por la empresa de servicios de datos en la nube NetApp para hacer balance de su año fiscal y para presentar planes de negocio por parte de su nuevo director general para España, Ignacio Villalgordo.

10:00h.- Madrid.- BNP Paribas Real Estate presentará un informe sobre el coworking y las nuevas tendencias de los espacios de trabajo flexibles en Madrid y Barcelona en 2019.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de morosidad de la banca española (abril). Banco España.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue la prueba pericial conjunta en el juicio por la salida bolsa de Bankia, en la que se enfrentan los peritos propuestos por la Fiscalía con los expertos planteados por las defensas y la propia entidad financiera. Audiencia Nacional.

11:30h.- Madrid.- Bankinter presenta una nueva opción de inversión que la entidad lanza para clientes y no clientes a través de su roboadvisor, Popcoin.

12:00h.- Madrid.- El Círculo de Empresarios, en colaboración con The Conference Board, presenta los resultados de una encuesta a altos ejecutivos de todo el mundo sobre cómo se deben preparar las empresas del futuro.

12.30h.- Madrid.- Junta general ordinaria de accionistas de Indra.

12:45h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, clausura la Junta General Ordinaria de Accionistas de PYMAR, la sociedad que integra a los astilleros privados españoles.

18:00h.- Madrid.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo, conversarán sobre transición energética y el ciclo europeo, tras la cual habrá una mesa con expertos de distintas universidades.

18.00 h.- Madrid.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, acompañados por los diputados Rafa Mayoral y Yolanda Díaz, se reúnen con los máximos responsables de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

Internacional:

=============

París. -El Banco de Francia presenta su informe sobre la evaluación de los riesgos del sistema financiero francés. (10:00)

Berlín.- El comisario europeo para la Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, se reúne con los ministros alemanes de Asuntos Económicos y Energía, Peter Altmaier y de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

Múnich (Alemania).- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial de junio.

Lisboa.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga el dato de déficit público del primer trimestre.

Ginebra.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) informa de la situación del actual contencioso entre la Unión Europea y Estados Unidos por la imposición estadounidense de aranceles a la exportación de aceitunas negras españolas.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que