Economía

Nyesa y Meliá rompen su acuerdo de proyectos hoteleros en Rusia y Costa Rica

21 junio, 2019 18:23

Madrid, 21 jun (EFECOM).- Nyesa Valores Corporación y Meliá Hotels Internacional han roto su acuerdo de colaboración estratégica con relación a los proyectos hoteleros internacionales que iba a desarrollar la inmobiliaria en Rusia y Costa Rica y de cuya gestión se iba a encargar la cadena mallorquina.

Los primeros proyectos en los que colaborarían ambas empresas iban a ser cuatros hoteles urbanos en Rusia -tres en Moscú y uno en San Petersburgo- y dos establecimientos vacacionales en Costa Rica.

La inmobiliaria ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, pese a que ambas partes trabajaron conjuntamente en las actuaciones previstas desde la firma de dicha colaboración, no han logrado un acuerdo en la negociación de los términos y condiciones previas a la suscripción de los contratos de gestión definitivos.

Por ello, ambas compañías han acordado finalizar y dejar sin efecto el referido acuerdo de colaboración, "agradeciéndose recíprocamente la oportunidad de haber podido cooperar en los últimos meses en el marco del mismo".

Nyesa ha avanzado que procederá "a la mayor brevedad" a comunicar la nueva línea de actuación en relación con los citados proyectos hoteleros internacionales en Rusia y Costa Rica.

El acuerdo que ahora se resuelve preveía la suscripción del contrato de gestión de un hotel de cien habitaciones del proyecto inmobiliario Narva Loft en un plazo máximo de cuatro meses desde el inicio de la colaboración.

Narva Loft es un plan inmobiliario de rehabilitación de un complejo de edificios en Moscú, en el que Nyesa está desarrollando 420 apartamentos, 5.000 metros cuadrados de oficinas y 7.000 metros cuadrados de espacios comerciales, así como un hotel de cuatro estrellas, cuya gestión iba a llevar la hotelera española y que sería su primer establecimiento en Rusia.

El acuerdo contemplaba la suscripción de otros tres contratos de gestión hotelera en Rusia (dos en Moscú y uno en San Petersburgo) antes del cuarto trimestre de 2019.