Economía

Quabit recomprará el 3 % de sus acciones por hasta un máximo de 6,5 millones

19 junio, 2019 13:58

Quabit Inmobiliaria llevará a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias por hasta un máximo de 4,5 millones de acciones propias, para atender el Plan de Incentivos por un máximo de 6,5 millones de euros.

El programa de recompra entra en vigor este miércoles y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pudiendo ser finalizado anticipadamente, según ha señalado la promotora.

Además, ha indicado que la autocartera existente (4.377.048 acciones a fecha 17 de junio de 2019) se destinará preferentemente al pago de la parte del precio que se ha acordado satisfacer en acciones para integrar Rayet Construcción en la compañía.

Recientemente, Quabit acordó adquirir Rayet Construcción, compañía controlada por el principal accionista de la promotora -Félix Abádanes- para internalizar el proceso constructivo.

Con esta operación, Quabit espera mejorar la ejecución de las obras de construcción, tanto en costes como en plazos.

Está previsto que el pago de la adquisición se realice en dos tramos: el 30 % en efectivo en el momento de formalizarse la operación y el 70 % en acciones de Quabit a un precio de referencia de 2,00 euros por acción (autocartera y compra de acciones en mercado).