Economía

Martes, 18 de junio de 2019

18 junio, 2019 15:57

BCE

====

MERCADOS -Madrid- Los mercados de renta variable y fija han reaccionado a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha sido contundente en el anuncio de nuevos estímulos, una vez constatado que la inflación sigue demasiado débil.

FORO -Lisboa- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy en su discurso en el foro de Sintra (Portugal) la posibilidad de poner en marcha "nuevos estímulos" monetarios e incluso dejó abierta la puerta a un recorte en los tipos de interés.

----------

EEUU RESERVA -Washington- La Reserva Federal de Estados Unidos inicia hoy su reunión de dos días sobre política monetaria bajo la presión del presidente Donald Trump para bajar los tipos de interés, el mismo día en que éste cargó contra el Banco Central Europeo (BCE) por su política de estímulos.

UE PESCA -Luxemburgo- Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea tratarán de cerrar un acuerdo sobre la propuesta del próximo Fondo europeo Marítimo y de Pesca y debatirán las oportunidades pesqueras para 2020.

(foto) (vídeo)

CONFERENCIA 5G -Valencia- Las empresas tecnológicas centran su segunda jornada en la conferencia mundial del 5G en mostrar sus prototipos aplicados a la nueva generación de telecomunicaciones, como la conducción remota de vehículos y la transmisión en tiempo real de imágenes tridimensionales en 360 grados o "cueva virtual".

(vídeo)

MÉXICO T-MEC -México- El Senado mexicano discute en el pleno la ratificación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un acuerdo crucial ante el choque diplomático con Washington.

(foto) (vídeo)

ENVIADAS:

==========

FACEBOOK CRIPTOMONEDA -San Francisco (EEUU)- Facebook y otras 27 organizaciones anuncian la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos y que estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

(foto)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que