Economía

Gobierno afirma que no tiene que cambiar nada cuantitativo en Plan de Energía

18 junio, 2019 18:55

Madrid, 18 jun (EFECOM)- El Ministerio para la Transición Ecológica ha indicado este martes que las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre su Plan de Energía y Clima no exigen cambiar "nada cuantitativo" e implican sólo mejoras de detalle y la ampliación del desarrollo de algunas medidas.

La CE ha dicho que los planes nacionales de energía y clima presentados por los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se quedan cortos para alcanzar los objetivos medioambientales del conjunto de la UE, aunque ha señalado que sólo cinco países (España, Dinamarca, Estonia, Lituania y Portugal) han presentado planes con contribuciones "significativamente más altas" que el conjunto de los 28 estados miembros.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han indicado que el análisis que ha hecho la CE del Plan de Energía y Clima español ha sido muy positivo y han destacado el cumplimiento de todos los objetivos.

Asimismo, han señalado que las recomendaciones de la CE no exigen cambiar nada cuantitativo e implican, en algunos casos, mejoras de detalle y, en otros, la ampliación del desarrollo de algunas medidas que servirán para asentar los objetivos del plan.

También han explicado que la CE valora que España haya acompañado su Plan de Energía y Clima de un paquete de medidas y de una memoria económica y de impactos detallada.