Economía

El DAX 30 Fráncfort sube un 2,03 % por las expectativas de nuevos estímulos

18 junio, 2019 18:55

Fráncfort (Alemania), 18 jun (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy un 2,03 % después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, se mostrara dispuesto a bajar más los tipos de interés y a comprar más deuda.

El índice DAX 30 ganó ese 2,03 %, que le aúpa hasta los 12.331,75 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 5.135 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 1,78 %, hasta 2.843,84 puntos.

La apertura alcista de Wall Street apuntaló el ánimo comprador en Fráncfort.

El mercado de valores espera que los bancos centrales apoyen el crecimiento económico en un momento de incertidumbre, que tiene efectos negativos en los indicadores de confianza como muestra la fuerte caída de la confianza medio plazo del inversor en la economía alemana en junio.

La Bolsa de Fráncfort también reaccionó positivamente después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que quiere reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 de finales de mes en Osaka (Japón) para abordar la disputa comercial entre ambos países.

"He tenido una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, tras semanas de dudas acerca de si ambos líderes se verían.

El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 5,1 %, hasta 12,37 euros, y la compañía de suministro energético RWE subió un 3,8 %, hasta 23,54 euros.

El productor de artículos deportivos Adidas se apuntó un 4 %, hasta 273,30 euros, y Deutsche Bank ganó un 3,6 %, hasta 6,33 euros, tras rumores de que quiere cambiar a su director Financiero, James von Moltke.

La revista "Manager Magazin" informa de que el presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, también quiere cambiar al director de la banca de inversión, Garth Ritchie.

El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió un 2,3 %, hasta 15,28 euros, tras la revisión a la baja de los pronósticos de beneficio del lunes y la subida de los precios del petróleo.