Economía

Las ventas de H&M subieron un 6 % interanual en el segundo trimestre

17 junio, 2019 08:52

Copenhague, 17 jun (EFECOM).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 6 % interanual en el segundo trimestre de su año fiscal (marzo-mayo), contabilizadas en monedas locales, informó este lunes la compañía.

Convertidas a coronas suecas, las ventas subieron un 11 % respecto al mismo período del año anterior, hasta 57.474 millones (5.398 millones de euros).

"Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan y vemos que nuestros planes de reorganización van en la dirección correcta, aunque quedan muchos retos y trabajo duro. Esos planes se han intensificado al mismo ritmo que han aumentado la satisfacción de los clientes y las ventas", señaló H&M en un comunicado.

El principal competidor de la firma española Inditex ganó 803 millones de coronas (77 millones de euros) en el primer trimestre (diciembre-febrero), un 41 % menos interanual, debido sobre todo al efecto negativo de la transición a una nueva plataforma digital en Alemania, su principal mercado mundial, que frenó las ventas.