Economía

Telepizza prevé llegar a 2.700 tiendas y 1.200 millones en ventas en 2019

17 junio, 2019 13:12

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha apuntado este lunes que el objetivo de la compañía de cara a 2019 es alcanzar los 2.700 establecimientos y los 1.200 millones de euros en ventas, gracias a la implementación de la alianza con Pizza Hut.

Así lo ha defendido Juantegui durante su discurso en la junta general de accionistas de la empresa, en la que ha calificado de "colosal" y "titánico" el desafío que implica el acuerdo alcanzado con la marca de pizzas estadounidense.

Telepizza cerró el primer trimestre con 2.622 tiendas -casi un millar más que antes de la alianza- repartidas en 39 países y espera alcanzar un Ebitda de entre 75 y 80 millones de euros en este ejercicio.

"Estas cifras suponen adelantar diez años las previsiones de crecimiento del grupo", ha defendido.

El consejero delegado ha afirmado que el pacto con Pizza Hut, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre, "transforma por completo" la compañía y la coloca "en primera línea de salida para un futuro de crecimiento".

Además, ha defendido la opción de dejar de cotizar en bolsa que promueve el principal accionista, el fondo KKR -que cerró recientemente con éxito su opa hasta controlar el 56,29 % del capital-.

"Desde el consejo y el equipo directivo estamos seguros de que este nuevo escenario de compañía no cotizada es más adecuado para afrontar los retos, ingentes, que nos esperan en el inmediato futuro", ha subrayado.

En su alocución, Juantegui ha hecho una mención expresa a los franquiciados de Telepizza y Pizza Hut, por asumir "cambios sustanciales en sus operaciones diarias" y superar las "incertidumbres y retos" planteados.

De sus resultados de 2018, ha ensalzado el "buen comportamiento" de sus divisiones en España -donde espera acometer 33 nuevas aperturas a lo largo de este año-, Irlanda y Portugal, así como la puesta en marcha de forma anticipada del acuerdo con Pizza Hut en Ecuador.