Economía

SanJose sube un 4,2 % por el impulso del Ayuntamiento a Madrid Nuevo Norte

17 junio, 2019 19:04

Las acciones de la constructora SanJose se han revalorizado este lunes en Bolsa un 4,2 %, la segunda mayor subida del mercado, impulsada por los planes del nuevo gobierno municipal de Madrid para aprobar "cuanto antes" el proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido anteriormente como Operación Chamartín.

Los títulos de la compañía se intercambiaban a 7,68 euros, desde 7,37 la víspera al cierre de la sesión.

SanJose -uno de los socios de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN)- se ha anotado en lo que va de mes una subida en el mercado continuo superior al 6 %, porcentaje que se eleva a cerca del 67 % en lo que va de año.

Esta nueva subida se suma así a la que registraron las acciones de SanJose del 4,8 % tras las elecciones municipales, que dejaban al PP a las puertas de la alcaldía de la capital.

Entre las prioridades del nuevo gobierno municipal está aprobar lo antes posible el proyecto Madrid Nuevo Norte, en el que el Ayuntamiento debe hacer algunas modificaciones pedidas por la Comunidad de Madrid.

Se trata de "flecos" que hicieron que la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decidiese no llevar a votación este plan, ha subrayado la portavoz del consistorio, Inmaculada Sanz, al término de la primera Junta de Gobierno del mandato.