Economía

La moda infantil facturó un 6,9 % menos en 2018 por la caída de la natalidad

17 junio, 2019 12:00

Madrid, 17 jun (EFECOM).- La industria de la moda infantil española facturó un 6,9 % menos en 2018 respecto al año anterior, continuando con la tendencia descendente de los años anteriores por la bajada de la natalidad, según los datos del panel de consumo Worldpanel Fashion de Kantar.

Esta tendencia descendente continúa durante 2019, ya que de enero a abril de 2019, el comprador español de moda infantil ha gastado una media de 125 euros, un 1,2 % menos que durante el mismo periodo anterior, según ha informado la consultora en un comunicado.

Según Kantar, el descenso de la natalidad durante el primer semestre de 2018, un 6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, afectó a la facturación del sector textil, ya que el 12 % proviene de la moda infantil. Este retroceso supuso 300.000 compradores menos al sector.

Además, el estudio ha revelado cambios en la distribución durante los últimos años, donde las cadenas han ganado relevancia frente a los pequeños comercios debido a sus precios competitivos.

En este sentido, durante el último año, el 74 % de los compradores de moda infantil lo hicieron en las cadenas de moda, que concentran el 54,2 % del gasto realizado.

Las cadenas de moda generalistas, encabezadas por Primark y Zara, con 3,6 y 2,8 millones de compradores respectivamente, lideran este segmento frente a las cadenas especialistas en moda infantil como Mayoral, con 0,6 millones de compradores.