Economía

Mercedes-Benz, Telefónica Deutschland y Ericsson se alían en la tecnología 5G

17 junio, 2019 16:41

El fabricante automovilístico Mercedes-Benz, Telefónica Deutschland y la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson va a establecer la primera red de telefonía móvil de quinta generación 5G en la producción automovilística, según han informado este lunes las dos primeras compañías.

Mercedes-Benz y Telefónica Deutschland informaron de que van a crear en la fábrica de Sindelfingen (suroeste de Alemania) la primera red mundial de telefonía móvil de quinta generación para la producción automovilística.

En un área de más de 20.000 metros cuadrados se establecerá el estándar de telefonía móvil de 5G por primera vez en la producción automovilística.

La experiencia en Sindelfingen se aplicará posteriormente a otras fábricas de Mercedes-Benz.

Alemania ha recaudado algo más de 6.500 millones de euros en la subasta de espectro 5G, en la que la operadora española pagó 1.425 millones de euros por las frecuencias.

Telefónica Deutschland y Ericsson van a crear la red de 5G, que tras finalizar la instalación será gestionada por Mercedes-Benz Cars.

La velocidad de la red 5G será de hasta un gigabyte en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar dos, con lo que se multiplica por diez la velocidad de 4G.