Economía

Martes, 18 de junio de 2019

17 junio, 2019 21:03

BCE FORO -Lisboa- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronuncia el discurso inicial del foro que la entidad celebra anualmente en Sintra (Portugal), que contará con una sesión sobre los 20 años de la unión monetaria presidida por Luis de Guindos.

UE PESCA -Luxemburgo- Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea tratarán de cerrar un acuerdo sobre la propuesta del próximo Fondo europeo Marítimo y de Pesca y debatirán las oportunidades pesqueras para 2020.

(foto) (vídeo)

CONFERENCIA 5G -Valencia- Las empresas tecnológicas centran su segunda jornada en la conferencia mundial del 5G en mostrar sus prototipos aplicados a la nueva generación de telecomunicaciones, como la conducción remota de vehículos y la transmisión en tiempo real de imágenes tridimensionales en 360 grados o "cueva virtual".

(vídeo)

EEUU FACEBOOK -San Francisco (EEUU)- Facebook anuncia formalmente la creación de una criptomoneda propia en colaboración con varias empresas tecnológicas, financieras y del comercio electrónico, diseñada para facilitar transacciones online tanto entre usuarios como con comercios.

(foto)

Agenda:

========

9:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta trimestral de coste laboral del primer trimestre.

09:00h.- Madrid.- El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acoge una jornada sobre el almacenamiento de la electricidad en la transición energética.

09:30h.- Santander.- Segunda jornada del curso APIE con intervenciones de diferentes representantes de empresas.

09:30h.- Madrid.- KPMG y El Español organizan el III Foro El Español Blockchain y Criptomonedas.

09.45h.- Madrid.- La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, da una conferencia, titulada "Los grandes retos de Europa: innovación y un mundo bipolar", en una jornada organizada por Natixis.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España actualiza el dato de deuda pública hasta abril.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue la prueba pericial conjunta en el juicio por la salida bolsa de Bankia, en la que se enfrentan los peritos propuestos por la Fiscalía con los expertos planteados por las defensas y la propia entidad financiera. Audiencia Nacional.

10:00h.- Madrid.- El consejero delegado y fundador de Factorenergia, Emilio Rousaud participa en la charla "Factores de futuro" con motivo del 20º aniversario de la empresa como primera comercializadora de energía en el mercado liberalizado en España.

10:30h.- Madrid.- Pisos.com presenta el informe "Cómo hemos cambiado de vivienda" para analizar la relación actual de los españoles con la vivienda, su opinión en retrospectiva y su visión respecto al futuro del mercado inmobiliario.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses.

13.00 h.- Palma.- Junta General Ordinaria de Accionistas de Meliá Hotels International

13:15h.- Madrid.- Clausura de la Asamblea General de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) a la que asistirá el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entre otros.

Valencia.- Segunda jornada de la conferencia mundial del 5G, el Global 5G Event.

Internacional:

==============

Washington.- El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU inicia su reunión de dos días sobre política monetaria.

San Francisco (EEUU).- Facebook anuncia formalmente la creación de una criptomoneda propia en colaboración con varias empresas tecnológicas, financieras y del comercio electrónico.

Bruselas.- La ministra de Economía española en funciones, Nadia Calviño, participa en el Brussels Economic Fórum, y se reúne con el vicepresidente de la CE para el Fomento del Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen.

(vídeo)

Bruselas.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publica los datos ventas de vehículos de pasajeros en la Unión Europea en el mes de mayo.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos definitivos de inflación del mes de mayo.

Luxemburgo.- Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea tratarán de cerrar un acuerdo sobre la propuesta del próximo Fondo europeo Marítimo y de Pesca y debatirán las oportunidades pesqueras para 2020.

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta sentencia sobre el caso que enfrenta a Austria y Alemania por la tasa de infraestructuras alemana a los vehículos matriculados en el extranjero.

Londres.- El presidente de Colombia, Iván Duque, participa en Londres en el foro de promoción de inversión extranjera "Colombia Inside Out"., dentro de su gira europea para presentar las oportunidades que ofrece su país.

(foto) (vídeo)

Rabat.- Reunión trimestral del banco central marroquí, Bank al Maghrib, sobre la política monetaria del país.

Tel Aviv.- El secretario de Estado español en funciones para el Avance Digital, Francisco Polo, participa en el lanzamiento del programa de inmersión "Desafía Tel Aviv", una iniciativa del Gobierno de España para la capacitación en innovación en Israel y Hong Kong de empresas españolas interesadas en conocer el sector de las compañías emergentes de alta tecnología.

El Cairo.- Foro de Negocios de la Unión del Mediterráneo con 150 empresas e instituciones de la zona euro-mediterránea en Egipto.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que