Economía

Lunes, 17 de junio de 2019

17 junio, 2019 09:09

EMPLEO CONTRATACIÓN - Madrid - El 70 % de los contratos firmados en mayo fue en el sector servicios, con especial peso de la hostelería, en un mes en el que el número de ocupados en España rozó su máximo histórico con 19,44 millones de empleados gracias al tirón de la actividad turística.

JUICIO BANKIA - San Fernando de Henares (Madrid) - Las discrepancias entre los peritos judiciales de la Fiscalía Anticorrupción y los propuestos por las defensas protagonizan la primera jornada de la pericial conjunta en el juicio por la salida a bolsa de Bankia.

(foto)

CURSO APIE - Santander - El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente del BBVA, Carlos Torres, inaugurarán este lunes el curso sobre finanzas sostenibles organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

(foto) (vídeo) (audio)

UE COMERCIO - Bruselas - La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, presenta el informe anual sobre los obstáculos al comercio y las inversiones.

ALEMANIA DIÁLOGO SOCIAL - Meseberg (Alemania) - La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con representantes de la patronal y los sindicatos en un debate sobre el futuro del empleo y los retos laborales en las reformas que necesita la economía del país.

CONFERENCIA 5G - Valencia - Las empresas que desarrollan la tecnología 5G revisan en una conferencia internacional en Valencia las perspectivas de esta tecnología, así como las políticas gubernamentales, regulatorias y de armonización en este ámbito.

(foto)

HUAWEI INGRESOS - Pekín - Las cuentas de Huawei se resentirán del veto de EEUU a sus productos y así lo reconoce su fundador, Ren Zhengfei, que pronosticó este lunes que los ingresos de la firma estarán 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de lo esperado.

Enviada

-------

GUERRA TECNOLÓGICA (Crónica) - Bangkok - La mayoría de los países del Sudeste Asiático están ignorando la guerra fría del 5G en la que Estados Unidos ha iniciado una campaña contra el grupo chino Huawei al considerarlo una amenaza para la seguridad. Por Gaspar Ruiz-Canela

(foto)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de precios de servicios (IPS) del primer trimestre.

9:30h.- Madrid- El Economista celebra la VII edición del ciclo empresarial "Las empresas que aportan valor al accionista" dedicada a las grandes empresas del sector energético. Participarán directivos de compañías como Iberdrola, Repsol, Ence, Naturgy e Ibercaja Gestión.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Comienza la prueba pericial conjunta en el juicio por la salida bolsa de Bankia, en la que se enfrentarán los peritos judiciales propuestos por la Fiscalía Anticorrupción con los expertos de las defensas y la propia entidad. Audiencia Nacional.

10:00h.- Madrid.- Presentación de Crypto Plaza, el primer ecosistema de criptodivisas del mundo.

10:00h.- Valencia.- Se celebra la conferencia mundial "Global 5G Event", que reúne a las asociaciones industriales 5G de todo el mundo, así como a empresas impulsoras de esa tecnología.

10:00h.- Santander.- Se celebra el Curso APIE en Santander, en el que intervienen el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente del BBVA, Carlos Torres, y a las

12:15h.- Madrid.- La asociación de autónomos ATA presenta el informe "El trabajador autónomo ante la previsión social".

16:30h, el consejero delegado de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani.

Internacional

=============

Bruselas.- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, presenta el informe anual sobre los obstáculos al comercio y las inversiones.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica el índice costes laborales de la UE del primer trimestre de 2019. (11:00)

Le Bourget (Francia).- 53 edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget. (Hasta el 23 de junio)

Meseberg (Alemania).- La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con representantes de patronal y sindicatos en un debate sobre el futuro del empleo.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite bonos a seis meses por un volumen de 3.000 millones de euros.

Fráncfort (Alemania).- El Bundesbank publica su boletín mensual de junio. (12:00)

Casablanca (Marruecos).- Presentación de los resultados del centro financiero marroquí Casa Finance City (CFC) que opera en 46 países del continente africano (18:00)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que