Economía

Endesa instala en España los primeros puntos de recarga en parques eólicos

17 junio, 2019 13:17

Madrid, 17 jun (EFECOM).- Endesa ha anunciado este lunes la instalación de los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en parques eólicos en España - más concretamente en Galicia - con el objetivo de suministrar energía al 30 % de su flota corporativa, compuesta por coches híbridos y eléctricos.

La instalación, que ha sido realizada por Endesa X, la nueva línea de negocio de su empresa matriz centrada en movilidad eléctrica, se ha llevado a cabo en los parques eólicos de Touriñán IV y Castelo (ambos en La Coruña, Couto de San Sebastián (Pontevedra)y Careón (Lugo).

La empresa tiene como objetivo electrificar la mitad de su flota corporativa en 2021, año en el que tendrá incorporados más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos que permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2.

Además Endesa ha detallado que su plan de movilidad eléctrica para empleados prevé "que 200 empleados se sumen a los 663 trabajadores" ya inscritos en anteriores planes y conseguir que "en cinco años, el 10 % de la plantilla haya apostado por la movilidad eléctrica de manera particular".

Desde 2010, la empresa ha cuadruplicado el número de automóviles eléctricos puros de su flota, hasta llegar a 100, que sumados a otros 529 híbridos suponen actualmente casi el 30 % del parque corporativo.

Por su parte la nueva línea de negocio, Endesa X, cuenta para 2023 con un presupuesto de inversión de 65 millones de euros para instalar 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

Endesa ha recordado que en 2017 responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España, lo que le convierte en la actividad con mayor volumen de emisiones, por lo que la compañía trata de "promover la electrificación de su flota corporativa y los vehículos de sus empleados".