Economía

Empleados de Ferrogloble refrendan el plan industrial de la dirección

17 junio, 2019 19:22

Ferrol, 17 jun (EFECOM).- La plantilla de Ferroglobe en Sabón, en el municipio coruñés de Arteixo, ha refrendado este lunes en una votación el plan industrial de la fábrica propiedad del grupo Villar Mir presentado por la empresa productora de silicio metal y ferroaleaciones.

La empresa ha asegurado que el plan permitirá "relanzar" la actividad con "inversiones en la mejora de instalaciones, construcción de una nueva planta y garantías para los empleados".

El pasado viernes, sindicatos y dirección pactaron el texto sometido ahora a una consulta de los empleados.

Según la dirección de Ferroglobe, "el acuerdo ratificado por los empleados parte de la constatación de que la situación económica de la fábrica es muy delicada por los altos costes de la energía".

Según Ferrogloble, su plan "solo se puede acometer con la obtención de fondos extraordinarios cuya procedencia solo puede determinar la empresa".

El proyecto "incluye la inversión entre 2019 y 2023 de 11,1 millones de euros en mejora de instalaciones, así como otros 7 millones en la construcción en Sabón de una planta de producción de silicio pulverizado de alta pureza".

En ese sentido, subraya que si "los resultados son satisfactorios tendrá una segunda fase a la que se destinarán 8 millones" de euros adicionales.

La empresa también se compromete a "identificar inversores para producir en Galicia a escala industrial carbón vegetal" y a promover proyectos de investigación y desarrollo por un millón de euros.

Asimismo, promete mantener "el empleo existente en la fábrica de Sabón durante tres años a contar desde el 1 de enero próximo" y a ofrecer una "opción preferente para incorporarse al cuadro de personal de la nueva planta de silicio a los trabajadores temporales".