Economía

Deutsche Bank quiere establecer un "banco malo" con 50.000 millones de euros

17 junio, 2019 12:57

El Deutsche Bank prepara una profunda reorganización de sus operaciones comerciales, incluida la creación de un "banco malo" para colocar activos por valor de 50.000 millones de euros, informa este lunes el periódico "Financial Times" (FT).

Esta iniciativa forma parte del plan del consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, para apartar al banco del área de inversión.

Los valores del Deutsche y sus negocios comerciales fuera de la Europa continental se verán considerablemente reducidos o cerrados completamente como parte de esta medida, si bien la decisión final está aún pendiente, según los conocedores de este plan, indica el periódico económico.

El "banco malo" estaría compuesto principalmente por derivados a largo plazo, de acuerdo con las mismas fuentes.

Se espera que Sewing anuncie estos cambios cuando se den a conocer los resultados semestrales de la entidad a finales del próximo mes de julio, agrega el rotativo.

Al divulgarse este plan, las acciones de la entidad subían un 3 % hasta situarse en 6,22 euros.

La cantidad de activos que entrarían en ese "banco malo" puede llegar a 50.000 millones de euros y supondrían el 14 % del balance del Deutsche Bank.

"Los recortes necesitan ser radicales. Tiene sentido para nosotros poner todos estos (derivados) de largo plazo, activos de ingresos nulos en una unidad secundaria", dijo una fuente al FT.