Economía

Correos se alía con Kerry Logistics y GFS para entrar en China

17 junio, 2019 10:30

Madrid, 17 jun (EFECOM).- Correos ha constituido una sociedad con el operador logísticos Kerry Logistics y el grupo chino GFS para la gestión integral de la recogida y envío de paquetes con origen en China, una iniciativa con la que la entidad postal española avanza en su proceso de internacionalización tras entrar en Portugal.

Correos invertirá 5,7 millones de euros en la nueva sociedad, que promoverá la construcción de una planta de admisión y clasificación de paquetería a 100 kilómetros de Hong Kong, en una zona considerada el área de comercio digital transfronteriza más activa del mundo, ha informado este lunes la compañía española en un comunicado.

A pleno rendimiento, el procesamiento de la nueva planta equivale a 25.000 paquetes por hora, unos 500.000 paquetes al día con las máquinas operativas 20 horas por jornada.

Según la misma fuente, Correos contará con representación en el consejo de administración y en el comité de dirección de la nueva compañía, en la que, además, "establecerá posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves".

"El mercado chino es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año y esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte", ha señalado Correos, que mantiene un acuerdo de colaboración con Aliexpress (Alibaba).

La creación de la nueva sociedad implicará aumentar el volumen de paquetería gestionado por Correos a través de la captación “in situ” de potenciales clientes, y mejorará los márgenes finales de distribución por mejor preparación, trazabilidad y predictibilidad de la demanda.