Economía

Grupo Irizar suministrará 33 autobuses eléctricos a Madrid y Vitoria

14 junio, 2019 11:14

El Grupo Irizar suministrará otros 20 autobuses eléctricos para la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, así como 13 autobuses cero emisiones para Vitoria-Gasteiz en el marco del proyecto Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de la ciudad.

Según la compañía ambos contratos son los mayores proyectos de autobuses eléctricos cero emisiones de España en la actualidad.

En concreto, en el caso de la EMT de Madrid, tras haber incorporado a su flota 15 autobuses de la compañía el pasado año, Irizar suministrará otros 20 autobuses eléctricos que se entregarán a lo largo de este año.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el contrato incluye el suministro de 13 autobuses cero emisiones, sus sistemas de carga eléctrica, así como el mantenimiento. Siete son autobuses articulados de 18 metros y los seis restantes de 12 metros.

Este proyecto abarca la implantación de la primera línea 100 % eléctrica cero emisiones de la ciudad vasca, para el cual Irizar cuenta con la colaboración de la constructora Yarritu y LKS, que llevarán a cabo las labores de ingeniería, obra civil, señalización o comunicaciones.

En este caso, los primeros vehículos se entregaran a mediados del año 2020.

La compañía ha recordado además que ya está en operación el proyecto de las nuevas líneas de servicio BRT Ametis en la ciudad francesa de Amiens, donde se han puesto en operación 43 autobuses eléctricos cero emisiones así como las infraestructuras de carga.